Las 5 librerías más lindas y mágicas de París

Siempre quise conocer más sobre librerías en París, la verdad es que le dedico tanto tiempo a los museos y galerías que a veces olvido descubrir este fascinante mundo. Mientras escribo este artículo seguimos en cuarentena en París y la mayoría de los comercios están cerrados y,  para mi agradable sorpresa, en Francia las librerías están consideradas como comercios de primera necesidad. Tomar café en la calle, andar en bicicleta y visitar una librería son de los pocos placeres que podemos disfrutar en París, hasta, por lo menos, hasta mayo.

Me encantó explorar  y descubrir estos lugares, aunque a algunos ya los conocía. Fue  realmente una tarea difícil, me quería comprar libros en todas!   Así que si sos fan de los libros te comparto mi lista de librerías más lindas y mágicas de París!

Taschen

La pongo primera en mi lista porque soy fanática de esta editorial y librería alemana.  Si te gusta el arte es la librería que tenés que visitar. Tiene varias sucursales en el mundo, la primera que descubrí fue la de Soho en NYC.  Fui muy feliz el día que la encontré en París. Se encuentra en una callecita de Saint-germain-des-prés y lo sigo siendo cada vez que la visito y reconozco que siempre me llevo a casa algún ejemplar. Podés descubrir libros de cine, artes plásticas, arquitectura, entre otras disciplinas. La fotografía de las ediciones es increíble y un dato importante: están todos en francés e… Inglés! Los precios son super accesibles. No te la pierdas!

2 Rue de Buci, 75006

Shakespeare & Co

Vista desde el 1er piso

Esta librería se convirtió en un clásico gracias a la película Antes del atardecer, escenario donde los protagonistas se reencuentran. Tenés que estar preparado porque la visitan cientos de turistas diariamente, es un lugar de paso obligado cuando la gente visita el barrio latino. Pero más allá de su fama tiene una historia increíble! Fue fundada en 1919 y durante el siglo XX era visitada por grandes escritores estadounidenses como Hemingway, Scott Fitzgerald y Jame Joyce. El lugar es realmente mágico y te paso un tip: tiene un segundo piso escondido y se accede a él a través de una escalera que se encuentra a la derecha de la librería. Este piso recrea la habitación donde dormían algunos artistas, y lo más increíble es que tiene una ventana con una vista única de Notre Dame. Además si querés hacer una pausa, al lado de la librería abrieron un café temático. Te recomiendo que la visites cuando andes por el barrio latino, no te vas a arrepentir!

37 Rue de la Bûcherie, 75005 Paris

Jousseaume

Si tuviese que resumir la experiencia de visitar esta librería sería: “un viaje en el tiempo”. Se  encuentra escondida  en la Gallerie Vivienne, una de las tantas galerías cubiertas (una más linda que la otra). Además de que el entorno sea un sueño ofrecen una gran variedad de libros usados, fotos, postales estilo años 90) . Ideal si querés llevarte un pequeño souvenir ( que en francés significa recuerdo). 

45-46-47 Galerie Vivienne 75002 Paris

Galignani

Lo más increíble de esta librería es su historia. Además de ser la primera librería anglosajona del continente europeo, tiene más de 200 años , y su fundador la creó justo después de la Revolución Francesa, lo que en su momento era un riesgo porque el público que leía en otros idiomas era muy reducido en esa época. Perteneciente a una importante familia  de editores, se encargaron de promover la cultura anglosajona en Europa y fueron los propietarios de uno de los periódicos más importantes de la época: “Galignani`s messenger”.

Ubicada en el corazón de París, dos siglos después sigue siendo un icono de la literatura anglosajona en la ciudad de la luz. Si la visitás aprovechá para pasear por los magníficos jardines de Tuileries, están justo enfrente!

224 Rue de Rivoli, 75001

Les bouquinistes de la Seine

No es propiamente una librería pero es un lugar perfecto para descubrir libros usados, afiches, recuerdos. “Bouquin” quiere decir libro de manera informal, y los bouquinistes serían algo así como los libreros. Desde el Louvre hasta las inmediaciones de la catedral de Notre Dame se encuentran estos “puestitos” a las orillas del Sena. En 1859 autorizaron que se instalen a orillas del Sena. Se considera la librería a cielo abierto más grande del mundo y los bouquinistes se convirtieron en un icono de la cultura parisina al punto que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además de tener una variedad de libros increíbles por 2 o 3 euros (lamentablemente todos o casi todos en francés). Un clásico parisino que tenés que descubrir!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s