Los mejores vintages de París

Si sos fan de los vintage, en París podés encontrar miles de lugares con ropa increíble y a un precio super económico. Desde que me mudé acá fui convirtiendo poco a poco en una consumidora más responsable. Comencé a tratar de dejar de comprar en grandes tiendas y a visitar asiduamente locales vintage, donde por unos pocos euros podés encontrar realmente piezas increíbles y lo mejor te aseguro que no vas a ver a nadie con la misma ropa que vos. Una buena manera de ahorrar pero sobre todo de ayudar al planeta.

Los franceses son muy fanáticos de los vintage y hasta tienen su propia expresión en francés y se dice chiner que significaria algo así como: estar atento a las oportunidades de compra de muebles, ropa, accesorios antiguos.

Te comparto mis vintage preferidos en París:

Vintage désir

Ubicado en la calle principal del barrio más chic de París (Le Marais), es, muy contrario a lo que uno pensaría, uno de los más económicos. Siempre encuentro alguna pieza imperdible, por 10 euros. Las prendas están en muy buen estado! Realmente uno de mis preferidos. 

 32, rue des Rosiers

Chine machine

Si te gustan las piezas realmente originales Chine Machine es el lugar que tenés que visitar. Además de estar ubicado a dos pasos de la estación Abbesses, en el corazón de Montmartre, podés encontrar prendas únicas de marcas muy conocidas y a precios muy accesibles. Desde lentes de sol chanel hasta pañuelos Hermes. El único tema es que es un poco una lotería, hay días que encontrás prendas y otros nada. una amiga una vez compró un trench Hermes a 80 euros, realmente único! Un consejo: visitá la página porque tienen algunas prendas que no hay en los locales.

http://www.chinemachinevintage.com/

Free p`star

Es conocida como la tienda vintage más antigua de París y tiene 5 locales. El gran negocio de este lugar es revolver las ofertas por un euro, pantalones, polleras, camperas. Si te gusta buscar y le dedicás tiempo siempre encontrás prendas increíbles. El único temita negativo es que siempre está llenísimo y los pasillos son super estrechos así que hay que ir con mucha paciencia. Las últimas veces que los visité siempre salí con una prenda, mi última adquisición una bufanda Burberry que hacía mucho buscaba.

http://www.freepstar.com/

Vintage by Ramin

Este mini local que descubrí de casualidad porque pasa casi desapercibido tiene todas sus prendas a 5 y 15 euros. No hay muchísima variedad pero siempre tienen piezas de tendencia. Cada vez que voy encuentro algo que me encanta, así que si andas por Chatelet o Le Marais te recomiendo que lo visites.

64 Rue de la Verrière

Rose market vintage

Si lo que buscás es encontrar una pieza única de alguna marca como Celine, Yves Saint Laurent o Chanel este es el lugar. Su dueña se dedica exclusivamente a recolectar piezas increibles. Pañuelos Hermés, sobres chanel, carteras. Para tener en cuenta: los precios comienzan a partir de 150 euros para nada caro teniendo en cuenta cuanto valen esas piezas nuevas.

https://www.rosemarketvintage.com/fr/

Kiloshop

Lo que más me gusta de este lugar es su originalidad porque el costo de la prenda depende del peso. La ropa está dividida en diferentes colores y cada color equivale a un precio por kilo, entonces para saber el precio tenés que pesarla. Tienen bastante variedad pero son bastantes caras en general.

http://www.kilo-shop.com

Vinted

Por último si te copa hacer compras online en Francia está muy de moda la aplicación vinted y podés encontrar muchísimas prendas a muy buen precio y te lo mandan al hotel o donde estés alojado.

https://www.vinted.fr/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s