Francia, el arte del picnic!

Una de las actividades preferidas de los franceses, como casi todo el mundo sabe, son los picnics, y si querés disfrutar la ciudad como un verdadero francés  es un plan que no te podés perder! 

Principalmente en verano, los parisinos se reúnen en grupo  en parques, lagos, ríos para compartir comida, vino, y sobre todo charlas. Los departamentos en París son super reducidos, hay hasta de 8 m2, y es una de las razones por las cuales la gente invade las calles y los espacios verdes para compartir el tiempo libre con sus amigos.

El origen del Pic-nic fue, obviamente, en Francia! Ya  en el 1600  los franceses se reunían en grupos para disfrutar del «picoteo» en grupo y es de allí que  proviene su nombre, según  Wikipedia ;),  de dire nic, en francés lo que significa cosa de poco valor y hace referencia a que cada uno aportaba algo para compartir. Ya en el 1700  se comenzó a utilizar el termino en Inglaterra como picnic y se fue expandiendo por el mundo a lo largo de los años.

Y claro, como no podía ser de otra manera te compartimos todos los tips para disfrutar de un verdadero picnic en París:

Los esenciales:

_ El vino: un verdadero infaltable para los franceses, en verano prefieren el rosado (como Cote de Provence) o el blanco (como Chardonnay si les gustan los vinos frutados y Sauvignon Blanc si prefieren los blancos). En media temporada suelen optar por los tintos, (Como Cote du Rhone, según dicen los franceses es un vino que nunca puede fallar, o un Bordeaux o Bourgogne si preferís alguno con más cuerpo. Si te gusta el Malbec aunque los malbecs franceses no tienen mucha fama hace poco probé uno que me encantó: clos de la coutale( podés ver la botella en la foto de abajo) y lo encontras por 7 euros en la tienda de vinos Nicolas. Un dato muy importante: el alcohol es tan importante en la vida francesa que al contrario de la mayoría de los países, está permitido tomar en la via pública 😉 Podés encontrar vino en todos los supermercados o cómo te decía en la tienda Nicolas, que aunque es bastante masiva suelen atender muy bien y aconsejar vinos originales, o sino para mi lo ideal encontrar alguna tienda de vinos particular ( en francés se dice Cave) donde te van a saber asesorar. No te olvides de los vasos que en francés se dice: goblet y de un destapador tire-bouchon, si no nunca a faltar un francés copado que les abra la botella 🙂

– Los quesos:

los mejores del mundo son franceses y es el momento perfecto para disfrutar de su innumerable variedad, te recomiendo elegir por lo menos dos de cabra como la bouche fondant, el mundialmente conocido camembert, un queso azul como el roquefort y alguno de pasta dura como el Cantal.

Y obviamente no puede faltar la estrella: la baguette! en este caso te recomiendo elegir la tradition,  es mucho màs crujiente y sabrosa que la baguette normal. Si querés probar algo más especial hay miles de variedades de pan en las boulangeries ( panaderías)

Y el postre…

en Francia tenés que probar la patisserie! traducido al español sería: las tortas. También reputadas como algunas de las más ricas del mundo, es imperdible el eclaire au chocolat o una tarta con crema y frutillas, o por que no los exquisitos macarons que son como pequeños alfajorcitos de colores exquisitos de sabores como pétalos de rosas, pistacho y chocolate. Los lugares más reconocidos para comprar macarons son Ladurée y Pierre Hermé

Por último, para que este momento sea realmente inolvidable  hay que elegir el escenario! En Parìs tenemos miles de opciones pero estos me parecen los mejores para un primer picnic y sentirte como en una peli. 

Obviamente la primera elegida es la imponente Torre Eiffel. Lo ideal es acercarse al atardecer y buscar un pequeño espacio en Champs de Mars o en los jardines de Trocadero! A partir de las 22 horas (verano) se enciende el juego de luces De la Torre casa 30 minutos, imperdible!

La torre Eiffel:

El Sena

Sin dudas el Sena es uno de los lugares más lindos y plácidos de la ciudad, un picnic al atardecer es encantador.  Lo ideal es descender a la altura de Palais Royal en la línea 1 y buscar un lugarcito en la orilla para ver caer el sol. 

Canal Saint martin

Una opción màs canchera y donde los franceses se reúnen todas las tardes y noches.  Muchas  veces los picnics terminan en fiestas con música o en los bares de la zona.

Parque de Buttes Chaumont

Para mi el parque más lindo de París.  Lo ideal es buscar alguna colina y disfrutar de las hermosas vistas de París y de la música que la gente escucha. Importante! El parque cierra a las 22 horas salvo en verano que algunas noches está abierto toda la noche.

La colina de Sacre Coeur:

 En los jardines de la hermosa basílica de Sacre Coeur, otro lugar imperdible,  podés disfrutar de  noche de  Sacre Coeur encendida, y de  las mejores vistas de París. Un dato: por las noches hay unos show increíbles, de música, con fuegos.

Jardines de Tuileries

Con privilegiadas vistas sobre la Torre Eiffel y el

Museo del Louvre estos jardines nos hacen sentir en otro siglo, una experiencia única!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s