París en bicicleta

Una de las mejores experiencias que te puedo recomendar es recorrer París en bici. Recientemente la Mairie de Paris ( que sería algo así como la Municipalidad o Ayuntamiento) lanzó un plan para fomentar el uso de bicicletas en la ciudad, incrementando ampliamente el número de ciclovías. Ahora, los ciclistas (me incluyo porque me muevo a todos lados en bici) podemos recorrer una superficie mayor en mayor seguridad. 

Por eso, si te encanta andar en bici como a mi, o si tenés ganas de recorrer la ciudad de una manera divertida, rápida y económica te recomiendo que alquiles una bici, no te vas a arrepentir!

Para alquilar lo más económico es Velib’ , son las bicis grises que se encuentran en estaciones por todo París.

Para poder hacer uso de estas bicis obviamente es necesario tener una tarjeta de crédito que va a servir para debitar el monto correspondiente al periodo utilizado y también cómo garantía ante la eventual no devolución de la bicicleta.

También es necesario para poder alquilarlas contar con un smartphone.

Los planes:

Como turistas tenemos opción a dos tipos de planes:

V-découverte:

La tarifa cuesta 5 euros el día más 1 euro extra cada 30 minutos (los primeros 30 minutos son gratis cada vez que la volvés a retirar) importante saber que  durante el día se puede devolver y volver a retirar la bici todas las veces que quieras (solo hay que respetar un tiempo de espera entre que la dejas y la volves a retirar)

V-séjour

La tarifa cuesta 15 euros por una semana y la tarifa extra es la misma que la V-découverte.

Un consejo, bastante obvio, prestá mucha atención de que la bici quedé bien enganchada a la estación. Sino puede costarte muy caro 😦

Agencias de alquiler:

Si tenés ganas de alquilar una bici más pro existen varias agencias que alquilan bicicletas por día, la tarifa de una bici básica cuesta un promedio de 13 euros por medio día y 16 por un día entero.

Otra posibilidad es alquilar las bicis eléctricas  por aplicación como las rojas de Uber pero la tarifa es mucho más alta.

No lo dudes y vení a disfrutar de París en bici!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s