Museo de Orsay
Si sos amante del arte como yo , París es una de las ciudades que más te van a sorprender y enriquecer. Antes de vivir acá soñaba con recorrer sus museos y disfrutar de algunas de las obras más famosas del mundo. Su oferta es tan amplia que podemos visitar museos de todos los estilos, con el plus de que la arquitectura de algunos museos es arte por si misma.
Te comparto mi top 5 para visitar si tenés ganas y tiempo, mi mirada es super subjetiva pero creo que son imperdibles. Un dato importante: organizá tus visitas acorde a los días que están abiertos los museos, por ejemplo el Centro Pompidou está cerrado los miércoles. Si tu visita coincide con el principio del mes podrás acceder gratuitamente el primer domingo del mes.
Museo de Orsay

¿Sos fanático del impresionismo? Este es el museo que tenés que visitar porque cuenta con la colección más amplia de obras impresionistas del mundo. Está ubicado en una antigua estación de trenes que fue inaugurada para la Exposición Universal de 1900 y es una joya de la arquitectura. Entre sus obras podemos encontrar pintura, escultura, artes decorativas y fotografía de occidente que van desde 1848 a 1914.

Algunos de los artistas expuestos más reconocidos son: Van Gogh, Monet, Manet y Renoir. Cada vez que lo visito me convierto en la persona más feliz del mundo, disfrutar sus obras me genera un éxtasis incomparable. Una de mis obras favoritas se encuentra expuesta en este museo: Dejeuner sur l`herbe, de Eduard Manet.

Te recomiendo calcular entre dos y tres horas para visitar las salas, y alquilar una audioguía que cuesta 5 euros, realmente es super interesante.
Museo del Louvre

Este es el paradigma de la obra de arte en si mismo, originalmente era el castillo del Louvre y fue convertido en palacio por pedido de la famosa Catalina de Medicis.
Luego de la Revolución francesa fue destinado a funciones artísticas y científicas, en 1973 fue inaugurada la primera parte del museo. Hoy en día alberga, tal vez, la más conocida obra de arte del mundo: La Gioconda e innumerables obras renacentistas, eso sí, venite preparados porque los cuadros más importantes son visitados por mucha gente. Su patrimonio es de más de 450000 obras solamente unas 35000 se encuentran expuestas. Aunque dicen que recorrerlo llevaría días creo que vale la pena visitarlo para tener una idea y visitar las obras más paradigmáticas.
Un tip, cuando termines tu visita te recomiendo descansar en los Jardines de Tuileries, un verdadero oasis en el corazón de París.
Centro Pompidou
El Centre Pompidou es uno de mis lugares preferidos en París. Una de las cosas que más me llamó la atención la primera vez que lo visité fue su arquitectura: un esqueleto lo envuelve desde el exterior, mostrando toda la estructura de los diferentes sistemas mecánicos con dos objetivos: que pueda ser comprendido su funcionamiento y liberar su espacio interior. Obviamente como todas las obras disruptivas fue un escándalo en la sociedad parisina.
Su colección comprende arte del siglo XX y entre sus artistas más reconocidos se encuentran Picasso, Kandinsky, Matisse, Duchamp y Chagall. También funciona una biblioteca, entrada gratuita, y se proyectan películas.
Un tip: no te pierdas de disfrutar una copa o un café en el bar del último piso, tiene unas vistas increíbles .
Museo de la Orangerie
Este museo pequeñito alberga una de mis obras preferidas y tal vez la más emblemática de Monet, “Las Nympheas” Son 4 obras que reflejan las diferentes etapas del sol, desde el amanecer hasta el anochecer en las plantas acuáticas de sus jardines en Giverny.
Un dato muy interesante es que fue el mismo Monet que donó estas obras al estado francès para celebrar el fin de la guerra en 1919 y fue uno de los encargados de organizar las disposiciòn de las pinturas en dos salas.
Si visitás el Museo de Orsay, podés comprar el billete que incluye entradas a ambos museos y visitarlos el mismo día porque se encuentran super cerca ( el billete tiene validez de 2 meses o sea que no hace falta que los visiten el mismo día)
Petit Palais

Este museo se los recomiendo porque el ingreso a su colección permanente es gratuita, teniendo en cuenta que las entradas a los museos en París son bastante caras y porque su arquitectura y decoración son increíbles.
El palacio fue construido junto con el Grand Palais que se encuentra enfrente y el Puente Alexander III para la exposición Universal de 1900 y se convirtió en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Además de disfrutar de obras podrán pasear por sus jardines que son realmente increíbles.
Esta lista es breve pero hay muchísimos museos más por descubrir: de moda, historia, arte moderno. Si te gusta el arte París es la ciudad para vos!