Viajar sola a París: 7 consejos

  Aunque muchos recomiendan visitar París en pareja o con amigos, para mí es una ciudad increíble para visitar solos. Si tenes la oportunidad de viajar y nadie te puede acompañar, o si simplemente te encanta viajar sola, no lo dudes: París tiene todo para que vivas una experiencia única que nunca vas a olvidar. 

En mi caso en particular hace un par de años me surgió la posibilidad de encontrarme en París con una amiga francesa que vive en Ginebra y hasta llegar a encontrarla tenía que pasar un par de días sola. Y obviamente me surgió la pregunta: ¿Qué puedo hacer sola en París? Ese viaje me permitió conocer el verdadero París, lejos de las multitudes de turistas, realmente una de las experiencias más lindas  que viví y que cambió mi vida para siempre.
Siento que es la ciudad perfecta para disfrutar de cada rincón sola, sin necesitar de  nadie. Sus terrazas llenas de gente sola con copa de vino en mano, sus increíbles museos, sus paseos por el Sena, sus parques y jardines. No te pierdas esta experiencia única!

Cuando finalmente pensé en todo eso y tomé la decisión de venir sola unos días lo primero que hice fue hablar  con un amigo francés para que me recomiende por qué zonas podía buscar alojamiento y lo primero que me dijo fue: “ni loca vayas a los barrios turísticos, andá a Belleville, Canal Saint Martin, o Bastilla” Así que aunque un poco sorprendida con su comentario, (yo que creía que por haber venido 5 veces de vacaciones me las sabía todas) le hice caso. Ese consejo cambiaría
completamente mi viaje y mi nueva experiencia en París.  Busqué por todas las zonas que mi amigo parisino me había recomendado y por precio y cercanía del centro el barrio elegido fue Belleville. Cuando le pregunté a mi amigo que le parecía, me dijo: “perfecto, vas muy bien, ese barrio es super parisino, tenes mil planes y esta re de moda”.  Esos 10  días que pasé “sola” la verdad fue una de las mejores experiencias que viví en mi vida.
Acá te paso algunos consejos para que vos también puedas  disfrutar al máximo:

1- Elegí un hostel:

Este punto puede parecer una obviedad pero me resulta super importante recalcarlo! Alojarte en un hostel, aunque a veces de un poco de fiaca que tus compañeros de cuarto te despierten y tengas que compartir el baño con varias personas, te permite conocer gente de todo el mundo, a mi me encanta, me ayuda un montón a abrir la cabeza, a practicar idiomas, a aprender cosas sobre otras culturas y a disfrutar la ciudad con otras personas.

 Con los amigos que me hice en el hostel (uno chileno y otro francés) fui por primera vez a Oberkampf a “faire la fête” literalmente sería hacer la fiesta , nosotros lo traduciriamos como salir de joda. Bares super originales, divertidos y no tan caros llenos de gente copada. Me encantó. Tambien cumplí mi sueño de hacer un picnic en los jardines de la torre Eiffel. Con unos amigos que les gustaba el arte como a mi visitamos el Palais de Tokyo y salí de fiesta con una amiga mexicana, que sigue siendo súper cercana a mi aunque solo hayamos compartido una noche juntas. Mis nuevos amigos hicieron de este viaje una experiencia mucho más hermosa, así que no lo dudes!

2- Perdete sola por París

Vayas donde vayas vas a descubrir lugares increíbles, disfrutar su arquitectura, observar a su gente. Me encanta elegir una dirección y perderme. El Canal Saint Martin, el río Sena, los jardines de Tuileries son lugares perfectos para disfrutar en soledad. París es única, no va a dejar de sorprenderte

3- Visitá los museos

Van Gogh en el Musée d’ Orsay

Nada mejor, para mi que visitar un museo sola, es una de las cosas que más me gusta hacer y París es la ciudad para eso. Tiene una oferta única de museos con algunas de las obras más reconocidas del mundo. El Centro Pompidou, el museo de Orsay y por qué no el Louvre. Disfrutar las obras que más nos gustan sin tener que seguir el ritmo de nadie 🙂

4- Sentate en un terraza

Otra cosa que amo de París es que sus terrazas están llenas de gente que disfruta una copa de vino, un café o lo que sea solos, no importa la hora. Nada más lindo para mi que disfrutar de esa libertad. En invierno, a diferencia de la mayoría de los países sus terrazas ( que serían como veredas) siguen llenas de gente porque están calefaccionadas, en algunas te dan hasta mantitas, un placer realmente unico.

5- Salí de shopping

Si te gusta la moda, perdete en sus boutiques,  en sus calles. Podés recorrer las calles más icónicas, y también es ideal para visitar los vintage, realmente valen la pena, los precios son super accesibles ( es lo que me parece comparándolo con NY.  Date tiempo para descubrir la moda e inspirarte!

6- Salí a cenar o almorzar sola

Mi experiencia me hizo desmitificar eso de que los parisinos eran mala onda o te trataban mal. Buscá alguna brasserie, y deléitate con sus platos, te van a tratar bárbaro.

7- Alquilate una bici

Podés contratar la bici velib, que tienen un montonazo de estaciones y salir a recorrer. En el 2019 se hicieron bici sendas por toda la ciudad, así que si te gusta andar en bici aprovechá a full, te va a encantar andar en bici en París. 

Por último un tema super importante: podés sentirte tranquila, París una ciudad super segura, solo en las zonas turísticas prestá atención a tus cosas, suele pasar que algunos se aprovechan de los turistas que están distraídos .

No te pierdas la oportunidad única de disfrutar sola de una de las ciudades más lindas del mundo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s