Presupuesto o cuanto gastar en París por día

¿Cuánto tengo que calcular por día para organizar unas vacaciones en París?

Claro que esto va a depender del tipo de viaje que quieras hacer.

París siempre había sido mi sueño, y la verdad que cuando la visité la primera vez  no tenía mucha idea de los precios (me hubiese venido muy bien una pequeña guía) lo fui descubriendo en el momento. Lo que es muy importante a tener en cuenta es que es una de las ciudades más caras del mundo pero con estos tips que te paso  podés ahorrar bastante si querés hacer un viaje más económico:

Alojamiento 

El hospedaje varía  un poco dependiendo la temporada:  enero, febrero, marzo, octubre y noviembre son los meses más baratos, desde junio a agosto y para las fiestas de fin de año las tarifas suelen aumentar. 

Departamento: 

Recomiendo alquilar por Airbnb porque podés encontrar referencias de los anteriores huéspedes y  el servicio al cliente es muy bueno.

Estudio pequeño o habitación: a partir de 40 euros por noche, dependiendo el barrio puede llegar a costar hasta 90 euros.

Departamento dos ambientes: a partir de 90 euros, hasta 200 dependiendo el barrio.

Hotel

Los hoteles son bastante más costosos que los departamentos , hay que calcular a partir de 100 euros por un dos estrellas, 150 por un tres estrellas.

Hostels (o Auberge de jeunesse en francés )

Las camas en habitaciones compartidas cuestan a partir de 18 euros en temporada baja y hasta 50 en temporada alta.

Por eso, si no viajás solo, por relación precio calidad y la posibilidad de vivir una mejor experiencia como un local yo prefiero siempre contratar por Airbnb.

Comida

Si te alojás en un departamento podés ahorrar mucho en comida, se puede calcular 2 euros por persona una comida simple.

Si estás paseando y querés aprovechar el tiempo a full podes comer un sandwich (onda baguette) o crepes, todos riquísimos por menos de 5 euros!
El agua en París es potable y hay fuentes para recargarlas por todos lados así que te recomiendo que tengas una botellita para ir recargando cuando vas visitando la ciudad.

En los barrios turísticos como Quartier Latin  podés disfrutar de menús de 3 pasos por 10 euros y la verdad es  que están bastante bien!

En París también podés  encontrar bastantes restaurantes asiáticos donde comer por menos de 15 euros.
Por último en un restaurante clásico francés hay que calcular a partir de 30 euros por persona un plato, bebida y entrada o postre.

Salidas nocturnas y bares

Una pinta de cerveza puede costar desde 3 euros en Happy hour (no hay muchos bares con esos precios), una copa de vino desde 4 euros y una copa de champagne a partir de 10 euros. 

Transporte

Dependiendo de donde estén alojados van a tener que tomar el metro para ir a los centros turísticos, aunque para mí iempre la mejor manera de conocer París es caminar, siempre que no llueva obviamente. Un boleto, sale 1,90 euros y si se quedan varios días pueden sacar el pase semanal que sale 22, 80 euros. ( para eso es necesario sacar la tarjeta Navigo Découverte que cuesta 5 euros y es necesario tener una foto carnet, salvo en algunas pocas estaciones donde pueden sacar las fotos, otro tema importante es que el pase semanal es válido de lunes a domingo, así que si sus fechas de viaje no coinciden no vale tanto la pena.

Museos y atracciones

Les comparto algunas tarifas de los lugares más visitados:

La gran mayoría de las atracciones en París son pagas entonces si calculamos una atracción por dia al presupuesto tendriamos que sumar entre 15 y 20 euros. Un dato interesante para los que quieren ahorrar es que los primeros domingo del mes hay muchos museos y lugares históricos que son gratuitos, aunque la parte negativa es que esos dìas hay mucha gente y mucha cola para visitar los monumentos. Un dato a tener en cuenta: todos los primeros domingos de cada mes la mayoría de los museos son gratis, así que si tu viaje justo coincide tenelo en cuenta!

Torre Eiffel: 19 euros acceso hasta el último piso

Museo del Louvre: 17 euros

Museo d’ Orsay: 14 euros

Museo de Versalles:   20 euros

Museo Pompidou: 14 euros 

Arco del Triunfo: 12 euros 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s