En que barrio alojarse en París

¿Donde alojarse en Paris? Es una de las preguntas más importantes que nos hacemos a la hora de organizar el viaje, pero la respuesta va a depender de muchos factores: ya conocés París?, presupuesto, experiencia que buscás entre otras tantas cosas.

En mi caso en particular mis primeros viajes a París ( y sí, digo primeros viajes porque desde que lo conocí me volví tan fanática que en su momento hacía todo a mi alcance para volver año tras año, hasta que 7 años después de haberlo visitado cumplí mi gran sueño de vivir acá) fueron cerca del Museo del Louvre, Saint Germain de Pres y el Barrio latino. Son barrios divinos que quedan cerca de todo pero con el tiempo fui descubriendo otros distritos menos turísticos donde podés vivir la verdadera vida parisina.


Todo cambió para mi la cuarta vez que vine de vacaciones y un amigo francés me preguntó donde me iba a alojar y yo, ilusa y orgullosa, le dije: alrededores de Saint- Germain de Pres, obvio es lo más! Y el me dijo: nooooo! estás loca, esos barrios son súper aburridos, cero onda. En un principio me quise matar porque tiraba abajo todos mis “conocimientos” de la ciudad que tenía hasta el momento. Pero igual le hice caso (quien puede saber más que un local) y  buscando por los barrios que me recomendó encontré un Hostel en Belleville (que se convirtió en mi barrio preferido y donde vivo actualmente), y reservé después de que mi amigo francés me diga: Sí! ahí es donde tenés que estar, el verdadero París!

Por eso como te decía, todo va a depender de la experiencia que quieras vivir!

Primer viaje a París
Si es una de las primeras veces que venís a París y te gusta caminar te recomiendo que te quedes en la zona más céntrica para que recorras lo que mas puedas a pie sin necesidad de tomar el metro.
Podés alojarte en la zona de Chatelet, Le Marais, Saint Germain de Près, Barrio Latino y la zona del Louvre y de la Opera. Lo que tienen a favor es que todos los puntos de interés turísticos quedan a poca distancia.

Saint-Germain-de-Prés y su mítico Café de Flore


Si te gustan los barrios más señoriales ( estilo hausmaniano) es el lugar perfecto, son super seguros y tranquilos( sobre todo de noche porque es verdad que durante el día están invadidos de turistas). El único temita es que las tarifas de alojamiento son de las más elevadas.

El museo del Louvre en el Primer Distrito

Experimentar la vida local
Si te gustan los barrios más eclécticos, y disfrutar de la vida local, pero no tan alejado del centro, te recomiendo alojarte por Belleville, Bastille, Montmartre, Canal Saint Martin, Republique, Grands Boulevards.

Estos barrios quedan un poquito más alejados del centro (no mucho, se puede llegar en menos de 30 minutos a pie) podés disfrutar de los lugares más cool de París y de la vida local. Sin dudas para mi son los mejores lugares donde alojarte porque tenes un mix de todo.

Canal Saint Martin

Por último la zona de Pere Lachaise, Nation, Montparnasse son opciones un poco más alejadas pero tranquilas y bien comunicadas con el centro de la ciudad, te las recomiendo si encontrás una verdadera diferencia de tarifas. Un tema que es importante es que no existen zonas peligrosas en París, solo hay que tener cuidado con los pickpockets y cuidar tus cosas si estás sentado en algún bar o en las zonas más turísticas.


Si tenés alguna consulta escribime! Te ayudo a orientarte porque se que es un tema complicado cuando no conocés bien la ciudad!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s