Donde ir de shopping en París

Como muchos dicen París es una de las capitales de la moda y es verdad que se pelea el puesto con Milán, la diferencia, para mí, es que París es mucho más accesible, no son todas tiendas de lujo, y ecléctico que Milán. Mi estadía me hizo descubrir y redescubrir la ciudad y las tendencias. Entonces me encantaría compartirte una guia de donde vivir y disfrutar la moda en París 🙂

Rue Saint Honoré y Avenue Montagne

Primero te propongo descubrir los lugares donde las grandes marcas como Chanel, Dior, y Louis Vuitton marcan las tendencias de la temporada. Las calles imperdibles son la Rue Saint-Honoré y la Rue Montagne.
La rue Saint Honorè es visitada por turistas de todo el mundo. Sus calles son muy chic y cada vidriera de se convierte en una obra de arte. Un imperdible es la decò de Louis Vuitton, Chanel y Hermès a cada temporada sorprenden con sus creaciones únicas.
Pasear por sus calles te llena de inspiración.

La rue Montagne es principalmente frecuentada por franceses y sus calles son más sobrias, es “el lugar” que los franceses eligen para ir de shopping.

Galerías Lafayette y Le printemps

Luego de haber visitado lo top de lo top 😉 el siguiente escalón es Galeries Lafayette y Le printemps.
Galeries Lafayette es más popular que Printemps pero tiene también las grandes marcas de ropa, joyería y maquillajes y lo visitan turistas de todo el mundo, principalmente asiáticos.
Algo que me resulto increíble fue ver a sus clientes haciendo cola para comprar en tiendas como Chanel, y Dior entre otras. Pero no todo es imposible, el 3er piso tiene marcas cool pero mucho más accesibles como Top Shop, y la mítica marca francesa The Kooples.Para terminar el recorrido en la terraza se pueden disfrutar unas increíbles vistas de París. Otro dato importante, se divide en hombres y mujeres, hay un edificio exclusivo para cada género.

Le Printemps en cambio tiene solo las marcas exclusivas y es uno de los lugares preferidos de los parisinos para hacer sus compras. Imperdible para detectar las nuevas tendencias 😉

Le Marais

El siguiente paso es ir a Le Marais, un barrio fashionista por excelencia, la gente que camina por sus calles está vestida de una manera vanguardista. Caminando podés encontrar las tiendas de ropa más cool y también las marcas. Es realmente el termómetro de la vanguardia.

Rue du Temple, Le Marais

Châtelet-Les halles

Cuando ya recorrimos todos estos lugares nos toca visitar la Rue de Rivoli a la altura de Châtelet, y el centro comercial, Les Halles, cómo habrán visto los shoppings estilo norteamericano no son la moda acá. Les recomiendo visitar los clásicos de siempre como: Zara, que tiene cada día ropa más cool, otra marca que me encanta y que solo vi en parís es Monky, todas las tendencias a un precio normal y además ecofriendly.


Vintages

Por último el paso obligado son los vintages, en París hay de todos los tipo realmente low cost donde podés encontrar todo por un euro, hasta vintage de lujo donde ofrecen desde carteras Chanel hasta trenchs Burberry.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s