Belleville: el barrio trendy que no te podés perder!

¿Te encanta disfrutar de  las ciudades como un local? Personalmente es una de las cosas que más amo hacer y  Belleville es “el barrio” para vivir una verdadera experiencia parisina. Es un “quartier” que me gusta tanto que apenas tuve la oportunidad de mudarme lo hice. Está super de moda en este momento y casi no se ven turistas, el combo perfecto para sentirte parisino por un día.

Su encanto viene del melange perfecto entre gastronomía asiática y francesa, los bares más cool del momento, street art, galerías de arte y espacios verdes que nos permiten desenchufarnos de la rutina. Es accesible rápidamente en la línea 11, a solo 10 minutos del centro (Chatelet). Apenas salimos de la estación nos sumergimos en otro mundo completamente diferente a la Torre Eiffel y Champs Elysées.

Pero, ¿Cuáles son los condimentos que hacen de este barrio un lugar único e imperdible?
Durante gran parte del 1900 fue un barrio de clase baja, como la gran mayoría de Rive Droite (que incluye todos los barrios situados en la margen superior del río Sena). Es más, una de las más destacadas personalidades francesas del siglo 20 nació allí: la cantante Edith Piaf. De orígenes muy humildes se convirtió en una figura internacional y en una referencia de Belleville.

Es uno de los barrios más eclécticos de París gracias a que recibió un gran número de inmigrantes. Griegos, armenios y judíos polacos, luego judíos de origen tunecino y argelino  y por último asiáticos, principalmente originarios de China.

Todos estos factores hacen que sea uno de los lugares más interesantes y divertidos para descubrir!

Te comparto mi top 5 de lugares imperdibles:

Aux folies

belleville1

Es un bar de barrio lleno de grafitis e inscripciones en su paredes, el ambiente es lo más  y su terraza siempre está llena de gente. Ya se convirtió en el “clásico del barrio”. Tip: siempre tienen la pinta de Heineken a 4 euros, algo muy difícil de encontrar en París.

8 Rue de Belleville

La Bellevilloise

Es un lugar realmente imperdible de la escena de Belleville, fue fundado en 1877 por obreros y se convirtió el primer centro cultural que le dio acceso a las clases más humildes a la política y la cultura. Actualmente es un centro multicultural donde se pueden disfrutar de conciertos, brunchs los domingos, fiestas y muchas actividades culturales más. Si tienen la oportunidad no se la pierdan, es un lugar único para visitar.

19-21 Rue Boyer

Parque de Belleville

Processed with VSCO with c1 preset

Increíblemente, aunque estemos lejos del centro este, es uno de los lugares con las mejores vistas de París. Podemos ver la Torre de Montparnasse, y unas magníficas vistas de… La torre Eiffel. Tip: En verano es un lugar ideal para disfrutar de un pequeño picnic en sus jardines!

Café Cherie

Para mí es uno de los lugares imperdibles de la noche parisina, con un ambiente super cool por las tardes pueden disfrutar un trago en su terraza, por las noches…se convierte en boliche, con entrada gratis 😉 y los mejores hits franceses para ponernos en onda con la noche parisina. Tip: vayan temprano porque como mucho de los bares cierran a las 2:00

44 Boulevard de la Villette

Cabaret populaire

Processed with VSCO with c1 preset
Processed with VSCO with c1 preset

Es una terracita surrealista rodeada de graffitis y un gran jardín comunal que nos transporta…. los días de sol son ideales. Tip: No se pierdan el toque kitsch del interior.
84 Rue Julien Lacroix

Graffitis

Rue Denoyez

Belleville es uno de los barrios de París más intervenidos por artistas, pero la pepita es la calle Desnoyez, cubierta por graffitis en toda su extensión. Tip: los domingos por la tarde ensaya una banda de rock de abuelos cool que hace vibrar a todo el barrio.

Rue Desnoyez
Hay miles de lugares más para conocer pero con estos pueden tener un panorama del barrio. La Rue de Belleville está llena de restaurantes asiáticos chinos, japoneses, tailandeses, que además de ser riquísimos son super económicos. Si tenés tiempo libre para venir a Belleville realmente te lo recomiendo, vas a poder disfrutar del lugar realmente como un local!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s