Consejos para comunicarnos con franceses/ Manual de supervivencia en Paris

Es verdad que los parisinos no tienen la mejor fama como anfitriones y también es verdad que los franceses casi no hablan español y algunos pocos hablan  inglés. Con el tiempo me fui dando cuenta que lo de malos anfitriones era un mito, claro siempre y cuando respetemos su cultura y sus formas.

Yo siempre había sido fan de la cultura francesa y hasta estudié un poco francés en Buenos Aires, lo que no significaba que hablara bien, de hecho al principio fue super frustrante para mi, ir a la panadería, por ejemplo, pedir una baguette y que su primera reacción fuese cara de asco no entendí nada y la segunda comenzar a hablarme, a su manera,  en inglés. Con el tiempo me di cuenta que es la forma que ellos encuentran de ser educados y de tratar de ayudarte, aunque si uno quiere practicar francés es realmente muy difícil. 

La verdad que aunque hace más de dos años que vivo acá,  todavía tengo mucho que aprender, pero te paso algunos tips para que no pases por lo mismo que yo 🙂



Primero: aunque no hables nada nada de francés lo que hay que hacer cuando llegamos a algún lugar: panadería, tienda, restaurante…. es decir bonjour! (que en español se pronunciaría algo así como bonyur), este pequeño gesto es super valorado por los franceses, después pueden decirle je parle pas français) ó I speak english o español. Te puedo asegurar que ese detalle te va a super ayudar.

Segundo y no menos importante, es algo  que puede ser trascendental, cada vez que llegamos a un restaurant es esperar a que nos ubiquen en una mesa. Este gesto creanme que es muy importante para ellos y no van a recibirnos de la misma manera.

Processed with VSCO with p5 preset

Segundo: los franceses se comunican  de manera informal solo con la gente con la que tienen mucha confianza, generalmente dan la mano así que ojo con darle un beso  a un francés o tratarlo de vos si no lo conocen porque te van a mirar de una manera muy rara! Aunque parezca loco para ellos es un shock.

Tercero: en los restaurantes, bares, algo que es muy loco es que nunca se levanta la mano para llamar a un mozo, esta costumbre tan nuestra que vemos como inofensiva está super mal vista en París, la única manera de llamar a un mozo acá es mirarlo fijamente a los ojos y tener mucha paciencia hasta que llegue.

Estoy segura de que si ponés en práctica estos consejitos tu estadía va a ser mucho más agradable! Bon voyage! 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s