La mejor época para venir a París

Seguro que una de las primeras cosas que te preguntas antes de planificar tu viaje es: ¿Cuál es la mejor época para ir a París? Lo bueno es que no hay solo una respuesta, con el tiempo me di cuenta que todas las estaciones son hermosas y se viven de una manera única y especial, solo depende del tipo de planes que te gusten y de que es lo que disfrutes más.

Por eso te comparto  las características  de cada estación para que puedas elegir la que más te  guste y una cosa es segura: siempre va a fascinarte!

Primavera

Es mi estación preferida para disfrutar de París, si es la primera vez que venís es genial porque no hace ni mucho calor ni mucho frío.  Las temperaturas oscilan entre los 10 y 20 grados, el único problema es que son algunos de los meses que más llueve por lo que hay que estar preparados para pasar algún que otro chaparrón. El paisaje en esta época es hermoso porque París está lleno de parques y todo florece. Si tenés tiempo podés recorrer todo caminando, disfrutar de un picnic al sol, o de unas copas en el Sena, o en el Canal Saint- Martin.

Verano

Muy contrario de lo que pensaba, el verano,  para mi que super sufro el calor, es muy agradable. Las máximas no llegan a 30 grados, salvo un par de días  donde el termómetro llega casi a 40 y es muy complicado disfrutar de la ciudad porque no está preparada para el calor. Restaurantes, departamentos, bares, y casi ninguna línea de metro tienen aire acondicionado. La parte positiva es que en general el clima es seco entonces se siente menos de lo que marca el termómetro. Verano es la estación ideal si te gusta disfrutar de noches al aire libre, caminar, andar en bicicleta. Los parques, el Sena, los Canales se llenan de gente que disfruta de aperitivos con sus amigos. La ciudad está más viva que nunca! 

Ahhh y un dato que me parece super importante compartir es que en julio y sobre todo en agosto la ciudad se vacía, la mayoría de los parisinos se toman vacaciones, es un placer caminar por sus calles, tomar el metro, el único pequeño detalle es que también es el mes donde más turistas visitan la ciudad entonces es recomendable reservar tours con anticipación y tener paciencia porque los museos y monumentos tienen largas colas.

Otoño

Es una estación que me encanta porque la ciudad se transforma completamente. Los árboles  y parques cambian sus colores a naranja y amarillo. El único temita es que la temperatura es un poco baja, un promedio entre 5 de mínima y 12 de máxima. La parte positiva es que es uno de los meses con menos turismo entonces las tarifas de hoteles y departamentos son mucho más baratas y hay menos gente que visita los museos y monumentos.

Invierno

En esta estación  hace mucho frío, la mínima promedio es de 4 grados aunque puede hacer mucho más frío e inclusive hasta nevar aunque  si tenés la suerte de ver nevar en París es un espectáculo que nunca vas a olvidar. Si tus vacaciones son esa época del año no te preocupes, podés  disfrutar igual. Una de las cosas que más me gusta hacer en invierno es sentarme sola o con algún amigo a disfrutar de las terrazas calefaccionadas, muchas tienen mantitas también, y tomar un vino caliente, (nunca lo había probado pero me convertí en una fanática)  o un chocolate caliente que también los hacen exquisitos!

Otra cosa increíble del invierno es que en diciembre toda la ciudad está iluminada con las luces de navidad, es una epoca increible si alguna vez soñaste disfrutar Navidad como en las películas. Hay muchas actividades diferentes y divertidas para hacer, por ejemplo algunos lugares increíbles cómo el Grand Palais y la terraza de la Torre Montparnasse se convierten en pistas de patinaje.

Así que como podés ver París tiene siempre su encanto, no importa en que época lo visites siempre vas a encontrar una manera de pasarla bien y disfrutar. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s