Cómo llegar desde los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly a París?

Una de las primeras preguntas qué nos hacemos cuando estamos por viajar es ¿Cómo llegar del aeropuerto a París? Yo, personalmente, cada vez que voy a viajar busco en algún blog la manera más rápida y económica de llegar a la ciudad, siempre prefiero los metros ó trenes recomendada, después en Google Maps elijo el recorrido y guardo la captura de pantalla del recorrido en mi teléfono. Claro que todo va a depender de lo que a ustedes les resulte más cómodo y conveniente, por eso les propongo las diferentes opciones qué tienen:

 

En RER (tren)

Si llegás solo siempre lo más económico es tomar el RER B (los RER son trenes que comunican París con las afueras) de Orly o Charles de Gaulle tenès que tomarte la misma línea. Dependiendo en que distrito se encuentre tu alojamiento tenés que combinar con las líneas de metro en Gare Du Nord o Chatelet, el costo del billete es desde Orly: 12,50 euros y desde CDG: 10,30 euros. Un dato super importante! Siempre tenés que tener el boleto a mano porque lo necesitas para salir del RER y para combinar con los metros pero sobre todo porque siempre hay controles y si no tenès tu boleto te pueden cobrar una multa de hasta 50 euros. Otro dato importante es que los trenes se encuentran operativos entre las 5 de la mañana hasta las 23:00 hs (con màs frecuencia en las horas pico)

En taxi

Si son más de dos y llegan a Orly les conviene el taxi porque la tarifa es fija y cuesta 35 euros a cualquier punto de Parìs, tomenlos afuera donde está indicada la parada de taxis porque los que les proponen suelen ser estafas y autos sin seguro para pasajeros.

Si llegan a Charles de Gaulle va a depender de ustedes y su presupuesto porque la tarifa también es fija y cuesta entre 50 y 60 euros.

Bus
Desde Orly pueden tambien tomarse el Orlybus que los deja en la estación Denfert-Rochereau su costo es aproximadamente 8 euros y si su hotel no queda en la zona tienen que tomarse el metro que cuesta 1,90 euros. 

Desde Charle de Gaulle tienen un bus, Roissybus, que los deja en la Opera y si necesitan tomarse un metro también se paga aparte.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s